:: Zona socios/as ::

Encuentro con Ángel Simón, Presidente de Agbar

El pasado día 23 de enero y con posterioridad a nuestra Asamblea General, contamos con la presencia de ingeniero y empresario Ángel Simón Grimaldos. Un hombre implicado y preocupado por la lucha contra el cambio climático desde su posición como Vice Presidente Ejecutivo de Suez Enviroment y Presidente de Agbar.

Su conferencia versó sobre la situación actual del cambio climático y nos desveló datos que demuestran que estamos viviendo un momento de cambios medioambientales drásticos por los que tanto las sequías como las inundaciones son mucho más frecuentes y con mayores consecuencias para la población.

“No tenemos excusas y apenas tiempo para rectificar” según sus propias palabras. La solución que propuso fue la de encontrar espacios comunes de colaboración entre administraciones, empresas y sociedad civil que propicien una solución colectiva de la que depende el mañana de la humanidad”. En ese sentido nos recomendó que abordáramos nosotros también el problema en nuestros análisis y propuestas.

El evento fue exclusivo para socios y fue seguido con gran interés y participación. Tras la conferencia hubo una serie de preguntas sobre cómo ve el ponente a los negacionistas como los Estados Unidos o cómo a China que parece ser una de las potencias más preocupadas.

Para finalizar, agradecimos su apoyo a nuestro Panel y nos manifestó la continuidad de nuestro acuerdo para la elaboración del sexto Panel este año.

Leave A Comment

Your email address will not be published.