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Laura Urquizu: “La ratio de Start-Up Digital por habitantes en Navarra es bajísmo”

Ayer jueves, por la tarde, en el Hotel Muga de Beloso, la asociación Co.CiudadaNA organizó un encuentro con Laura Urquizu. La ponente es socia y Consejera Delegada de Red Points, una empresa tecnológica líder en su sector con sede en Barcelona que ofrece la solución SaaS para detectar y eliminar infracciones de piratería y falsificaciones en Internet. Laura se unió al equipo fundador en 2014 y ha liderado la compañía desde sus inicios. Además, Laura ha estado expandiendo con éxito la presencia global de la empresa en los Estados Unidos y Canadá con nuevas oficinas en Nueva York desde principios de 2018 y más de 175 empleados en todo el mundo. Laura fue destacada entre las «50 mujeres empresarias e inversionistas más influyentes en la industria tecnológica europea», por EU-Startups. Laura también apareció recientemente en la portada de la revista European CEO.

Desde esa mochila, la ponente expuso los retos de Navarra ante la nueva economía digital. La primera clave de éxito que situó para afrontar ese reto es crear un ecosistema favorable a la digitalización. Puso como ejemplo el Hub de Barcelona donde tras años de trabajo, compaginan Universidad-Inversión-Talento.

Por otro lado, la ponente expuso como déficit de Navarra la escasa cultura emprendedora. No es por su dimensión poblacional dado que otros países como Israel y Dinamarca son muy emprendedores. La ratio de Startup Digital por habitantes en Navarra es bajísima.

Como propuesta, expuso la necesidad de establecer un tratamiento fiscal favorable para trabajadores emprendedores que optan al capital social de la compañía.

Como ventaja de Navarra para atraer talento expuso su marca reputacional internacional. La imagen de marca de Navarra es muy potente y hay que aprovecharla, declaró la ponente. Como debilidad se encuentra las malas comunicaciones; sobre todo, las aéreas.

Entre los asistentes se inicio un rico debate en el que hubo importantes coincidencias. Tales como la necesidad de salir de la zona de confort que actualmente existe en Navarra y su ciudadanía. También establecieron la oportunidad de ahondar en la educación básica sobre el emprendimiento.

En definitiva, público y ponente coincidieron en que el reto económico de Navarra pasa por su posicionamiento en materia digital.

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